La fiscal Virginia Branca dio detalles de la audiencia sobre los saqueos.

Branca se refirió a la acusada que declaró por los saqueos: «Es mentirosa»

La fiscal coordinadora de Flagrancia, Virginia Branca indicó en una entrevista con Canal 8, que luego de la presentación de pruebas contra los detenidos por la causa de los saqueos en Changomas y una distribuidora, en Rawson, el juez determinó la prisión preventiva para los detenidos.

Además, Branca se refirió a la declaración de la única detenida que declaró. Dijo que la mujer mintió en su identidad, en su estado de embarazo y remarcó, que la acusada tiene una condena en suspenso.

“El juez ordenó la prisión preventiva hasta el día del juicio ”, dijo Oscar Adárvez abogado de una mujer que fue acusada de robar en la distribuidora ubicada en calle Torino y Pasaje Patria, en Villa Krause.

El profesional aseguró que su defendida estaba esperando el colectivo durante la tarde del sábado y fue acusada de ingresar al local comercial. “En esta acción colectiva hay que probar quien hizo que. Una cosa es cometer el hecho, otra tener la intención y otra la tentativa”, explicó el abogado.

“Ella estaba embarazada y perdió el embarazo”, agregó el abogado, quien explicó que la mujer fue detenida en la parada del colectivo.

La Justicia lleva dos causas, una por intento de saqueo, en el supermercado y otra por la concreción de la acción en la distribuidora ubicada en Torino y Pasaje Patria.

Por la primera hay 11 detenidos y por la segunda 10, el resto de los aprehendidos por ser menores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado Penal de Menores.

Branca indicó que las caratulas son por Robo agravado por ser en poblado y banda y por presencia de menores de edad, en grado de tentativa, en el caso de Changomas. En tanto, en la distribuidora la causa es por robo agravado por ser en poblado y banda y por presencia de menores de edad.

Op. Alejandro Echegaray

Los comentarios están cerrados.