Los implicados en los saqueos de la distribuidora de Villa Krause podrían ir presos más de 13 años

Así lo afirmó la fiscal de la causa, Virginia Branca. La fecha del juicio para los 10 implicados en los saqueos fue confirmada para el 12 de agosto.

 

Este miércoles por la mañana se desarrolló la primera audiencia de formalización de acusación contra los imputados por los saqueos del sábado pasado en Rawson. Por lo que afirmó la fiscal de la causa, Virginia Branca, de ser encontrados responsables penalmente las 10 personas acusadas, les podría caber una pena de 4 a 13 años y 4 meses de prisión efectiva.

En cuanto los detenidos y supuestamente implicados en los saqueos al Gran Almacén, el comercio de Villa Krause del que sí se llevaron cosas, fijaron la fecha del juicio para el 12 de agosto ya que hoy no se pudo llegar a un acuerdo y se abstuvieron de declarar.

“No hay que dejar el poder de convocatoria y la movilización para autoconvocarse, juntarse para cometer hechos delictivos”, dijo la Fiscal.

Para la funcionaria judicial “la tranquilidad de los sanjuaninos se vio alterada por esta multitud de gente que se dispuso a cometer delitos”.

Los hechos fueron con violencia hacia las cosas y con intimidación hacia las personas. “La imputación respecto de los detenidos es robo agravado por ser en poblado y en banda, y por la participación de menores de edad. Aún no fijamos la pretensión punitiva, pero estará dentro de la escala penal que va de 4 a 13 años y 4 meses de prisión efectiva”, cerró Branca.

Los comentarios están cerrados.