Educación trabaja con sus gabinetes en las escuelas secundarias para contener problemáticas de estudiantes

El propósito es brindar alternativas de solución a complejidades sociales, emocionales y de aprendizaje.

Gabinetes intensifican acciones para contener problemáticas de estudiantes en las escuelas secundarias

Atentos a algunos problemas de convivencia escolar y situaciones de violencia que se presentan dentro de las escuelas secundarias e incluso a la salida o inmediaciones de los establecimientos, y siguiendo las directivas de la ministra Cecilia Trincado, desde la Dirección de Gabinetes Interdisciplinarios de Educación se implementaron una serie de acciones para brindar alternativas de soluciones a estas complejidades sociales, emocionales y de aprendizajes.

Los equipos interdisciplinarios conformados por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y fonoaudiólogas trabajan en diversas escuelas estableciendo acciones de prevención y asistencia a partir de un diagnóstico de la institución para asesorar y orientar a directivos y docentes.

También se está capacitando en una primera etapa a supervisores, continuando con directivos y preceptores, quienes están en relación directa e interactúan diariamente con los estudiantes.

Además se les brindará a los estudiantes espacios de contención y escucha que les ayuden a regular sus emociones.

Por otra parte se trabajará en talleres con los padres sobre temas que les preocupa en relación a la crianza de sus hijos, problemas frecuentes propios de la edad de los adolescentes, entre otros.

Los comentarios están cerrados.