Alberto Fernández condenó las amenazas de muerte que recibió Mauricio Macri

El Presidente pidió que avance la investigación y que “los hechos se esclarezcan rápidamente”. También le envió un mensaje a los usuarios y administradores de redes sociales.

Alberto Fernández condenó, a través de sus redes sociales, las amenazas de muerte que recibió Mauricio Macri y por las cuales el ex presidente radicó una denuncia en la Justicia que recayó en el mismo juzgado que investiga el ataque a Cristina Kirchner.

“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”, publicó el jefe de Estado.

La publicación del Presidente en redes socialesLa publicación del Presidente en redes sociales

Y agregó luego, en el cierre de su breve hilo de Twitter: “Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”.

Ocurre que la custodia oficial del ex mandatario había denunciado recientemente ante la Justicia que Macri fue amenazado de muerte, por lo que de inmediato se abrió una investigación que recayó en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien tendrá a su cargo el expediente.

Vale recordar que la investigación judicial por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner quedó a cargo de la jueza federal Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo.

En lo que respecta a la presentación de Macri: fue realizada el pasado jueves 1° de septiembre, apenas unas horas antes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que el juzgado de turno en los tribunales de Comodoro Py era el número 5, que justamente se encuentra a cargo de Capuchetti. De ahí que ambas causas se sustancien en el mismo fuero.

Fuente: INFOBAE

Por: Graciela Herrera

 

Los comentarios están cerrados.