Este viernes, la ministro de Hacienda, Marisa López, dialogó con el programa radial Demasiada Información y aseguró que aún no tienen detalles de lo que será el Presupuesto 2023 a nivel nacional. En este sentido, destacó que todos los funcionarios provinciales de Hacienda o Economía se enteran el mismo día cuando es la exposición en el Congreso.

También aseguró que están «muy atentos» a todo lo que se comunica y destacó que «hablamos de mantener el equilibro y controlar partidas, que no es un ajuste sino una redefinición de esas partidas».

Explicó que hay obras que han acordado con Nación y que aguardan a que se incorporen en el presupuesto del año que viene pero en el caso de que no esté contemplado, «el gobernador ha afrontará esos gastos; nosotros ahora estamos haciendo nuestro presupuesto», remarcó.

Finalmente, habló sobre lo que se viene en materia de paritaria y sólo se limitó a decir que están cumpliendo con «una revisión salarial» tal como se pactó. «Sobre lo que hablan del recorte, no nos podemos a adelantar, estamos atentos a declaraciones pero no hemos encontrado alguna alusión a eso», cerró.