Romina López «Estamos trabajando para construir 11 sedes del registro civil en diferentes departamentos».

 

Hoy, autoridades del Registro Civil de San Juan colocarán en Calingasta la piedra basal de lo que será la primera sede propia de esta institución en el departamento. Es que actualmente funciona en una pequeña oficina que es prestada por la Municipalidad. En este contexto, la secretaria de Gobierno, Romina López, comentó que están trabajando para construir 11 sedes en diferentes departamentos, con el objetivo de poder mejorar la atención.

Actualmente, en 18 de los 19 departamentos sanjuaninos se brinda atención del Registro Civil. Sin embargo, sólo en Capital, Rawson y Ullum tienen sede propia. «Las demás delegaciones funcionan en lugares que son prestados o que fueron dados en comodato por los municipios, pero no se puede brindar el servicio con la comodidad necesaria», dijo López, y explicó que por esta razón muchos vecinos optan por viajar hasta la Ciudad para hacer trámites. «Sobre todo los casamientos, porque hay zonas en las que las oficinas son chicas o no son cómodas. Por eso, la idea es replicar las oficinas centrales», agregó la funcionaria y dijo que ya están construyendo las sedes de San Martín, 9 de Julio y Villa Mercedes (Jáchal).

Por otro lado, agregó que en Iglesia, Santa Lucía, Albardón, Chimbas, Jáchal y Valle Fértil se avanza en las gestiones previas a la construcción. «Se van a ir construyendo a medida que salgan las escrituras de los terrenos. En unos días inauguraremos las oficinas de 9 de Julio», dijo y comentó que se financiará con fondos provinciales, aunque no reveló montos.

Por: Lisa Navas

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.