“Y que todo arda”,fue aplaudida de pie en la primera de cinco funciones.

Con gran éxito se llevó a cabo anoche en el Teatro del Bicentenario el estreno de “Y que todo arda”, pieza escrita y dirigida por el sanjuanino Juan Francisco López Bubica, que fue aplaudida de pie por un público heterogéneo, entre los que se destacó la camada de artistas jóvenes del medio.

La obra llega al escenario del coliseo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultural provincial en el marco del programa “El Teatro Nacional Cervantes Produce en el país” y completará cinco funciones en la Sala Principal.

Con la platea colmada -con aforo reducido a 800 personas-, se desarrolló esta puesta provocadora, intensa, que expone las hipocresías de una sociedad.

El elenco sanjuanino integrado por Andrea Huertas (Pepa), Silvio Guevara(Olivert), Lulo Milán (Mei), Mati Puig (Jean Paul), Javier Cerimedo (Daytona), Marlene (Anahí del Valle) Raúl Páez (Sereno) y Guille Teroel (hermano), se luce en una puesta desafiante también en el desplazamiento escénico de los intérpretes.

Con un interesante diseño escenográfico, a cargo de la Negra López, coreografía de Victoria Balanza y música original de Gabriel Dávila Kurbán, “Y que toda arda” consigue trasladar al público justo a dónde el autor quiere llevarlos.

La obra cuenta con diseño de vestuario de Tania Viglione, de iluminación a cargo de Tachi Saez, caracterización y maquillaje de Las Calzas de Moliere. José Meni es asistente de dirección y Ana Paula López, productora local.

SINOPSIS:

“El ingreso de Mei a esta familia de renombrado apellido en el pueblo, producirá una embriaguez emocional donde todos sus integrantes colapsarán hasta la desmesura total.El excentricismo y la inimputabilidad que les envuelve entrará en crisis a partir de que Jean Paul, revisa ciertas prácticas y costumbres e incorpora al clan, lo desconocido, lo disidente, una minoría. El amor.

Caos, desparpajo, obscenidad y amoralidad se conjugan en esta trama donde encontrar la salvación sea, tal vez, volar todo por los aires.”

Próximas funciones generales

Jueves 15, viernes 16 y sábado17 de septiembre, a las 22hs.

Martes 13, a las 20: Función exclusiva gratuita para instituciones educativas y grupos/comunidades, previa inscripción en www.teatrodelbicentenariosanjuan.gob.ar

Entrada general: $600.

Con el descuento del 50% para jubilados, docentes y estudiantes. En boletería del TB de lunes a viernes, de 9:30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13:30hs. También a través de TuEntrada.com

FUENTE: SISANJUAN

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.