Los Números del suicidio se acercan a las víctimas de accidentes de tránsito

En la provincia hubo 50 víctimas de suicidio en lo que va del año. Los datos son tan lamentables como las víctimas por siniestralidad.

En San Juan, las estadísticas de suicidio marcan una realidad poco tratada. La necesidad de trabajar profundamente con la salud mental y la concientización de una realidad que lastima a nivel mundial. Este sábado pasado se celebró el Día Mundial de Prevención del Suicidio, con una batería de actividades por parte de Salud Pública, pero no se informaron cifras por políticas de estado.

En el programa Sin Filtros, que emite Canal 8 los viernes a las 22, se presentaron las estadísticas judiciales sobre los requerimientos de instrucción de casos de suicidio. El dato sorprendió ya que se acerca a las víctimas de siniestros viales, sólo que estas últimas se despegaron bastante la semana pasada.

 

En San Juan se han contabilizado 50 suicidios a la fecha, dos de ellos en septiembre, cuyas víctimas en primer lugar pertenecen a la franja de los 50 a los 80 años. A este dato, se le suma otro, que es compartido por estadísticas mundiales a lo largo de los años, y que tiene que ver con que los hombres que atentan contra su vida, exceden en un alto porcentaje a las mujeres.

Los números en San Juan, hasta la fecha

*HOMBRES: 38 FALLECIDOS

*MUJERES: 12 FALLECIDAS

FRANJA ETARIA

HOMBRES

DE 12 A 18 AÑOS: 3 VÍCTIMAS

DE 19 A 30 AÑOS: 15 VÍCTIMAS

DE 31 A 49 AÑOS: 10 VÍCTIMAS

DE 50 A 89 AÑOS: 10 VÍCTIMAS

MUJERES:

DE 12 A 18 AÑOS: 3 VÍCTIMAS

DE 19 A 30 AÑOS: 4 VÍCTIMAS

DE 31 A 49 AÑOS: 3 VÍCTIMAS

DE 50 A 89 AÑOS: 2 VÍCTIMAS

 

En el caso de los accidentes de tránsito, la fatalidad vial hasta la fecha dejó 70 fallecidos. Hasta agosto hubo 65, pero en los primeros días de septiembre ese número se elevó considerablemente.

Los comentarios están cerrados.