Uñac y Peletier dialogaron sobre la próxima apertura del paso de Agua Negra y las funciones de Migraciones.

El gobernador recibió a la Delegada en San Juan de la Dirección Nacional de Migraciones, en la oportunidad pudieron hablar sobre la próxima apertura del paso de Agua Negra y las funciones del organismo nacional.

 

El gobernador recibió a la Delegada en San Juan de la Dirección Nacional de Migraciones

El gobernador Sergio Uñac recibió en la tarde de este lunes a la delegada en San Juan de la Dirección de Migraciones, Elena Peletier. Dialogaron del trabajo conjunto con el organismo nacional en la apertura del Paso de Agua Negra y en los operativos de abordaje con los distintos ministerios provinciales.

La reunión se desarrolló en la sala Camus y al finalizar Elena Peletier señaló que “dialogamos con el gobernador de la futura apertura del paso y abocarnos a ese tema, estamos alineados en ese sentido cuando se disponga la fecha de apertura y estaremos cumpliendo nuestras funciones como organismo nacional en la materia”.

En este sentido dijo que “han estado nuestros jefes de paso, inspectores recorriendo la semana pasada nuestras instalaciones para hacer algunas reformas y demás que lo amerita en este caso la situación y el paso”, indico la funcionaria.

Por ultimo sostuvo que “también hemos hablado de sumar a Migraciones a los operativos de abordaje que hacen los distintos ministerios provinciales como organismo nacional sumando actividades que pueden ser útil para toda la ciudadanía de San Juan”.

Reunión preparatoria para apertura del Paso Internacional de Agua Negra

El pasado 29 de agosto se desarrolló la primera reunión preparatoria para la apertura del Paso Internacional de Agua Negra que, bajo modalidad virtual, fue presidida por el gobernador Sergio Uñac junto al delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete.

Es importante destacar que previo a esta reunión, se realizó un encuentro presencial entre todos los organismos argentinos involucrados para lograr un buen funcionamiento del paso.

Por su parte y desde Chile, el delegado presidencial Rubén Quezada Gaete, sugirió que sea el 25 de noviembre, propuesta que fue aceptada por el gobernador, estableciendo dicha fecha para la apertura del paso.

De esa reunión preparatoria participaron además de la reunión el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Fretes, representantes de Migraciones, Senasa, Salud, Gendarmería, Vialidad Provincial y Aduana.

Los comentarios están cerrados.