MinGob capacitó en Seguridad Vial.

Siguiendo las pautas del ministro Hensel, el área de Seguridad Vial llevó a cabo una jornada de educación en conducción a conciencia con ejercicios sobre comportamientos viales.

 

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, generó una capacitación en Seguridad Vial para la institución Liga de Amas de Casa del País, la cual se efectuó en la Sala de Video de la Facultad de Filosofía, que contó con más de 70 participantes.

La jornada de formación, que fue llevada adelante por el equipo de Seguridad Vial de la Dirección y dirigida en la oportunidad por la instructora Silvia Rodríguez, tuvo como enfoque principal los comportamientos viales frecuentes y en particular medidas de seguridad en torno al manejo de motovehículos, priorizando una conducción segura en situaciones de trabajo, con modalidad de taller de concientización activa.

Cabe destacar que esta actividad se originó en un encuentro de la Liga de Amas de Casa del País con el ministro de Gobierno Alberto Hensel, quien tomó la iniciativa de realizar este taller formativo por el pedido de la organización.

El director de Tránsito Carlos Romero se refirió a esta capacitación como “un hecho positivo para continuar transmitiendo y difundiendo la importancia de comportamientos viales seguros y a conciencia, donde el número de personas interesadas nos motiva a seguir generando acciones de este tipo en otras aristas de la convivencia vial.

OP. ALEJANDRO ECHEGARAY

Los comentarios están cerrados.