Pablo Moyano sobre el embajador de EEUU: «Es más peronista que muchos de los nuestros»

El secretario general de la CGT sorprendió al valorar positivamente a Marc Stanley por su valoración del sindicalismo. El diplomático se reunió esta tarde con Hugo Yasky y Roberto Baradel.

El secretario general de la CGT Pablo Moyano mantuvo un encuentro semanas atrás con el embajador de EEUU, Marc Stanley, hecho que se conoció esta jornada en propia voz del referente sindical, quien dijo que el diplomático “es mucho más peronista que muchos de los nuestros”.

En declaraciones al programa Desiguales de la TV Pública, Moyano se refirió a la reunión que mantuvo Stanley esta tarde con Hugo Yasky y Roberto Baradel y sus dichos posteriores, donde señaló la importancia del sindicalismo.

 

Ante la consulta periodística sobre si acudiría a un encuentro con el embajador, Moyano sorprendió al señalar: “Yo estuve hace un mes y medio con algunos dirigentes de la CGT. Estuve con el embajador”.

 

Pero la anécdota no quedó allí. “Yo no creía en mi vida que iba a entrar a la embajada de Estados Unidos. Pero cuando me dijeron que le ha dado un rol fundamental al movimiento obrero fuimos a hablar”, sostuvo.

 

En ese sentido, destacó que “lo sorprendió” para bien el embajador debido a su valoración del sindicalismo. “Nos sorprendió Marc Stanley. Es mucho más peronista que muchos de los nuestros”, dijo y agregó que durante el encuentro el diplomático “resaltó la función social y laboral que tienen los sindicatos de Estados Unidos”.

 

Además, dijo que “resaltó la historia del sindicalismo argentino, la resistencia contra la dictadura militar y la derecha. Se habló de la importancia de los gremios hoy en Estados Unidos”. Asimismo, Moyano destacó que «Biden apoyó a una sindicalista para llevar adelante el gremio en Amazon, una empresa antisindical».

FUENTE: ÁMBITO

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.