El fin de una carrera, el inicio de una Leyenda

Roger Federer

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, anunció este jueves que se retirará a los 41 años luego de jugar la semana próxima Laver Cup, entre el 23 y 25 de septiembre próximo en Londres.

«Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado la gira. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra», indicó el tenista nacido en Basilea en un mensaje y un video en sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram.

«Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice al nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible», añadió el suizo.

Federer, dueño de 20 títulos de Grand Slam, entre ellos ocho del abierto de Wimbledon, se vestirá de tenista por última vez en la Laver Cup, un torneo de exhibición que se jugará entre el 23 y 25 de septiembre próximo en Londres.

Sin dudas, las tres intervenciones en su rodilla derecha que lo dejaron sin competir en la presente temporada fueron determinantes para determinar su retiro, que se presumía podía concretarse luego del ATP 500 de Basilea (24 al 30 de octubre).

El Mensaje de Del Potro

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, ganador del US Open 2009, le agradeció al suizo Roger Federer por «todo» lo que hizo en el tenis a lo largo de su trayectoria tras anunciar su retiro oficial vía redes sociales.

«Te amo, Rogelio. Gracias por todo lo que hiciste en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti», destacó el tandilense en su cuenta oficial de Twitter.

Del Potro, de quien hace día trascendió un video con el exbasquetbolista Emanuel Ginóbili donde le mostraba su apellido entre los campeones del mural del US Open, le ganó la final al mismo Federer, que venía de ser pentacampeón en Nueva York.

Aquella noche, Del Potro se despachó con 3-6, 7-6 (5), 6-4, 6-7 (4) y 6-2, lo que significó uno de los puntos más altos de la historia para el tenis argentino.

La relevancia de ese título aún se sostiene, al punto que «La Torre de Tandil» es el quinto campeón más joven de toda la historia detrás del estadounidense Pete Sampras, del australiano Lleyton Hewitt, del estadounidense John McEnroe y del ruso Marat Safin.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Télam

 

Los comentarios están cerrados.