Cierre de la Semana de Educación Inicial a pura fiesta con presencia del programa Primeros Pasos

Primeros Pasos

Esta actividad contó con una numerosa participación de chicos, padres, maestros y profesores, que organizaron y participaron en distintas propuestas de creación y recreación. A través de juegos, música, bailes y entrega de elementos deportivos, se desarrolló una amena mañana en el Parque de Rivadavia, ubicado en dicho departamento. Desde la entonación del himno nacional argentino por parte de un maestro, pasando por la recreación y los puntos artísticos, como también entrega de libros y kits deportivos, fueron todas acciones emocionantes que llegaron al corazón de todos los presentes. Deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento en Secretaría de Deportes, formaron parte de dicha actividad. Tal es el caso de Joaquín Naranjo, Mateo Maldonado, Cecilia Zagarra, Thomas Castañeda y Gisela Tobares.

La iniciativa antes mencionada se realizó en el marco del cierre de la semana de educación inicial, unidad pedagógica que comprende a 39.000 niños y niñas de la Provincia. El propósito de este servicio educativo es potenciar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permite adquirir habilidades, hábitos y valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

Sobre el evento antes mencionado se expresó la maestra Alicia García, quien asiste al EDI N°62 de la Escuela Ingeniero Enrique Mosconi. “Este evento y el trabajo del programa Primeros Pasos es emocionante, por las acciones que realizan. Como institución tenemos la posibilidad de participar en el cierre a través de un punto artístico. Esta actividad la compartiremos con los chicos del Colegio Pérez Hernández, y la propuesta está basada en la lectura. Esto tiene que ver con que hace unos días pudimos ingresar a una biblioteca para que los chicos lean y hagan volar su imaginación, ese fue el objetivo propuesto”.

Desde el programa Primeros Pasos, dependiente de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, se trabaja en distintas escuelas de la Provincia con juegos, actividades recreativas y lúdicas, como así también incorporación de hábitos saludables y entrega de kits o elementos deportivos a los chicos. Esto incluye a las instituciones privadas, públicas, EDI, y de educación especial. “Este encuentro es muy lindo, una actividad en conjunto entre educación y deporte, acá se ven los frutos de todo el trabajo que venimos haciendo desde el programa Primeros Pasos. Hacemos juegos, les enseñamos a los chicos hábitos saludables y comparten un momento con sus pares. El programa empezó hace dos años, visitamos todas las escuelas y ahora incorporamos la entrega de kits deportivos a los más pequeños. En San Juan tenemos 39.000 chicos en nivel inicial, apostamos llegar al 100% con la presencia en los jardines y al 100% con la entrega de materiales, queremos llegar a todas las escuelas de San Juan como objetivo para el año que viene”, contó Jorge Pringles, responsable del programa.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, estuvo presente en el evento y también dejó su concepto. “Gracias a la Ministra de Educación por la iniciativa y al intendente de Rivadavia por abrirnos las puertas de este departamento. En la Secretaria de Deportes nos faltaba un programa como Primeros Pasos para incluir a los niños de nivel inicial, y así llegar a personas de entre 3 y 80 años de edad. Ya se trabaja en 490 escuelas para que los chicos creen hábitos saludables, jueguen y formen valores. Gracias a los chicos, a los papás, profesores y público en general por esta semana fantástica que vivimos de educación inicial en la Provincia”.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.