SE VIVIÓ UN FIN DE SEMANA DE ARDUO TRABAJO EN LAS SIERRAS VALLISTAS

Todo el fin de semana lo fue de arduo trabajo, comenzando por el día  sábado que tocó desempeñar las tareas con cambios rotundos de viento, lo que hizo más duro y complejos los trabajos de los brigadistas en Los Bretes y Sierras de Chávez.
En horas de la mañana, el Intendente Departamental Sr. Omar W. Ortiz junto al Jefe de Bomberos de la Provincia Sr. Carlos Heredia, estuvieron recorriendo las zonas de focos activos y coordinando la logística del operativo en la base de la Escuela de los Bretes.
Los bomberos y brigadistas, se internaron en la zona del Río “Las Tumanas” a la altura de Sierras de Riveros, en donde existía un alto riesgo de que las llamas pudieran atravesar el cauce de agua y se propagarán a esa zona serrana.
La brigada recorrió aproximadamente 10 kilómetros y con la ayuda del dron de la Municipalidad de Valle Fértil, se evaluó la situación y finalmente se logró controlar ese foco de incendio. Queda esperar que no cambien las condiciones de los vientos con el consecuente riesgo que eso implicaría.

Los comentarios están cerrados.