Atentado a Cristina: la detenida Agustina Díaz amplía su indagatoria

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó excarcelar a Díaz, luego de que se confirmara a través de las pericias, que había conversado con Brenda Uliarte, procesada por el hecho, sobre formas posibles de atacar a la Vicepresidenta.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti le toma esta mañana indagatoria a Agustina Díaz, una de las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para ampliar su declaración en el marco de la causa que investiga el ataque.

La nueva comparecencia de Díaz fue fijada por la magistrada y se lleva a cabo por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, con la asistencia de los abogados Marcelo Herrera y Javier Molina Díaz.

«Hay nuevos elementos que se van a aportar, seria imprudente que lo diga antes», dijo el abogado en declaraciones a la prensa al ingresar a los tribunales de Comodoro Py, en las que dijo que Agustina «jamás» estuvo en la puerta del domicilio de Fernández de Kirchner.

«Ella está expectante y esperando una pronta resolución. No existen elementos para que sea procesada. No conocía a Carrizo», agregó el letrado.

Atentado a Cristina: la detenida Agustina Díaz amplía su indagatoria.

Atentado a Cristina: la detenida Agustina Díaz amplía su indagatoria.

El jueves de la semana pasada, la jueza rechazó excarcelar a Díaz, luego de que se confirmara a través de las pericias, que había conversado con Brenda Uliarte, procesada por el hecho, sobre formas posibles de atacar a la Vicepresidenta.

«Mandé a matar a Cristina; no salió porque se metió para adentro», dice uno de los mensaje que Uliarte le mandó a Díaz el 27 de agosto, según consta en el expediente.

La defensa de la detenida dejó trascender que el propósito de la ampliación de la indagatoria solicitada en el marco de la causa es desmentir que fue ella la que aparece en imágenes difundidas por la TV Pública en los días anteriores al ataque.

Fuentes del caso, sin embargo, aseguraron que los motivos reales del pedido de la ampliación de la indagatoria serían otros, toda vez que esas imágenes no fueron utilizadas como prueba de cargo en contra de Díaz.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron hoy que la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Mariano LlorensLeopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, será la encargada de revisar lo actuado en primera instancia.

Así fue decidido por sorteo luego de que llegara al tribunal de apelaciones el planteo de la defensa de Díaz al rechazo de su excarcelación.

FUENTE: AMBITO

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.