El Tandem Molina competirá con la Selección en el cierre del Mundial de BMX

Mundial de BMX

Con ánimos de ponerle un gran broche decorativo a esta muy buena temporada 2022, los hermanos ciclistas Gonzalo y Franco Molina correrán en Colombia.

El país sudamericano será sede de las últimas cuatro fechas de la Copa del Mundo de BMX. Momento crucial de la temporada que iniciará el ciclo olímpico para los JJOO París 2024.

Certamen anual que consta de ocho encuentros, donde los primeros cuatro ya se celebraron en el primer semestre. El estreno fue en Escocia y el siguiente par en Países Bajos.

Esta competencia internacional, de mucha importancia, y que reúne a decenas de excelentes pilotos, recaerá en la ciudad de Bogotá. Y lo hará por casi una quincena, porque en dos fines de semana seguidos, habrá acción en la pista de BMX del Parque El Salitre.

Durante el último receso semanal, la delegación de Argentina partió desde Ezeiza y llegó en óptimas condiciones a suelo colombiano. Entre los ciclistas de la Selección Argentina, están los dos sanjuaninos, quienes integran el programa de Alto Rendimiento.

Gonzalo, el mayor de los dos (27), viene de un doble cuarto puesto internacional en hombres elite. El primero en el Mundial, celebrado en Francia a fines de julio. Y el último, hace días atrás, en el Panamericano de Santiago del Estero.

Franco, de apenas 18 años, y con gran proyección, logró un tercer puesto entre los varones juniors. Y en Bogotá vivirá un momento especial. Porque debutará oficialmente en una Copa del Mundo. Sumará roce corriendo a la par de los sub 23.

De momento, el equipo argentino está entrenándose en la pista y corrigiendo aspectos en lo físico y técnico. Ultimando detalles para quedar a punto.

La competencia en sí se celebrará el fin de semana. Este sábado (24/9) se correrá la quinta fecha y el domingo (25/9) la sexta del campeonato. La semana que viene será idéntica, con la séptima y octava fecha.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.