Capacitan sobre “Clínica de la urgencia en el Hospital”

En Zona Sanitaria II

El equipo de Salud de Zona Sanitaria II comenzó el curso dictado por especialistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

En Zona Sanitaria II, capacitan sobre “Clínica de la urgencia en el Hospital”

Un total de 30 profesionales, entre ellos psicólogos, trabajadores sociales, médico psiquiatra y demás especialistas, comenzaron la primera capacitación de seis que forman parte del curso “Clínica de la urgencia en el Hospital”.

Esta preparación está a cargo de la Dra. Inés Sotelo, profesora titular de la práctica profesional “Clínica de la Urgencia” de la UBA, con el abordaje del psicoanálisis de orientación lacaniana.

La capacitación se realizó en el SUM del Hospital de 25 de Mayo, cuyo director es el Dr. Cristian Lambarri, perteneciente a la Zona Sanitaria II, a cargo del Dr. Diego Olivares.

El objetivo principal del curso es poder pensar las instituciones y los equipos de salud mental dentro de una época que exige una pronta resolución a demandas que emergen y se presentan como urgencias y que son cada vez más complejas, por ejemplo, en las guardias de los hospitales y las presentaciones clínicas.

El curso invita a pensar acerca de los dispositivos tradicionales, que si bien resuelven la urgencia médica, no siempre resuelven la urgencia subjetiva.

Por lo tanto se propone reflexionar el diseño de dispositivos más eficaces para poder alojar, diagnosticar y dar tratamiento a las urgencias y justamente realizar una especie de cambio de la urgencia generalizada a una subjetivación de la misma.

En síntesis, pasar de un protocolo para todos a poder leer los casos uno por uno, y trabajarlo como un caso único y singular, no clasificable.

OP. ALEJANDRO ECHEGARAY

Los comentarios están cerrados.