Finalizó una nueva jornada de Juegos Intercolegiales

Juegos Intercolegiales

En diferentes deportes y en los 19 departamentos de la Provincia, los Juegos Intercolegiales continúan demostrando que es la competencia escolar más importante del país. Repasemos los resultados del día:

El handball se jugó en el Estadio Marcelo García de Pocito, y la categoría Sub 12 arrojó los siguientes clasificados al Provincial:

  • El masculino lo tuvo como ganador a la Escuela Ingenio Marco Antonio Zalazar.
  • En el femenino la victoria se dio a favor de la Escuela General Martín Miguel de Güemes.
  • En la modalidad mixta, la Escuela Pedro Álvarez logró el triunfo.

El atletismo concentró su actividad en el Centro de Educación Física N°20 (C.E.F), que en la categoría Sub 12 femenino, estas instituciones pasaron a la próxima instancia:

  • En carrera de 60 metros, la Escuela Antonio Torres (turno mañana), alcanzó el primer puesto.
  • En la prueba de salto en largo, fue la Escuela Perito Moreno la que obtuvo la primera posición.
  • En la disciplina de lanzamiento, se quedó con el primer lugar la Escuela Clara Rosa Cortínez.

Este viernes tiene continuidad esta competencia con dos deportes. En Club San Martín de Rodeo, del departamento Iglesia, hay atletismo de primaria y secundaria, en turno mañana y tarde. Por otro lado, en el Parque de Rivadavia del departamento Rivadavia, se juega el voleibol de 8:00 a 13:00.

Más sobre los Juegos Intercolegiales

Nacen en el año 1965 en la Provincia de San Juan. Es un programa que surge de la Dirección Nacional de Educación Física, cuya sede en San Juan estaba a cargo del Profesor Carlos Oviedo. En el nivel primario se denominaban interescolares y en el nivel secundario intercolegiales.
Esta competencia, después de varias interrupciones desde su creación, vuelve a resurgir en el año 2016 como propuesta de la Secretaria de Estado de Deportes junto al Ministerio de Educación, bajo el lema de la Revolución Deportiva.

Dichos juegos están destinados a los estudiantes de los Niveles Primario, Secundario y cualquier alumno Regular en la franja etaria de los 10 a los 18 años; de todas las Escuelas de gestión pública y privada de la Provincia de San Juan, como así también a las escuelas Pre universitarias dependientes de la Universidad Nacional de San Juan.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.