Salud: personal de administración recibió capacitación

Por indicación de la ministra Alejandra Venerando se llevaron adelante tareas de preparación con el objetivo de fortalecer el procedimiento de informatización que permita agilizar de pago de los Salarios Familiares.

La cartera sanitaria brindó una capacitación sobre Salario Familiar a los agentes encargados de esta gestión en su área administrativa.

Capacitaron al personal de administración de Salud

En el marco de la implementación del sistema Ge Doc en todas las áreas administrativas de las Zonas Sanitarias; desde la Dirección Administrativa se desarrolló la capacitación al personal de salarios.

Por indicación de la ministra Alejandra Venerando se llevaron adelante tareas de preparación con el objetivo de fortalecer el procedimiento de informatización que permita agilizar de pago de los Salarios Familiares.

La jornada de formación estuvo encabezada por la directora Administrativa C.P.N. Mónica Montemurro.

Participaron también el jefe de Departamento Control de Gestión CPN Esteban Palacios y el jefe de Personal, Carlos Gambetta, todos dependientes de la Secretaría Administrativa Financiera a cargo del Lic. Guillermo Benelbaz.

La capacitación estuvo dirigida a los agentes que se dedican a la administración del personal del Ministerio, específicamente a aquellas personas que receptan la documentación para iniciar los trámites de salario familiar, tanto de nivel central como en cada una de las áreas programáticas, zonas y hospitales.

La preparación se enmarca en la implementación del sistema GEDOC, Sistema de Gestión documental e informático diseñado desde Salud Pública, que abarca distintos ámbitos de la administración pero que en esta ocasión versó acerca del salario familiar.

Estas jornadas de formación se vienen dando desde 2021, y la intención es repetirla a futuro, para mejorar el sistema y lograr un mejor desempeño de estas áreas.

Esta política de gestión tiende a mejorar errores, evitar futuros descuentos, y de alguna manera prever los problemas a futuro, haciendo planificación para impedir que surjan desvíos en el futuro.

Con estas capacitaciones se busca mejorar los sistemas, y que estos encuentros logren la integración del personal de los distintos niveles, para que pueden conocerse y lograr un flujo de información que optimizar los trámites.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.