Datos importantes a conocer sobre la reválida para guardavidas 2022/2023

Guardavidas

El Departamento Coordinación Náutica dependiente de la Dirección de Gestión Deportiva de la Secretaría de Deportes, informa sobre la Reválida para guardavidas correspondiente a la temporada 2022/2023, que dará inicio el fin de semana del 1 y 2 de octubre.

Los guardavidas que deseen Revalidar, deberán presentarse a rendir obligatoriamente al examen teórico – práctico, y a las capacitaciones y jornadas de actualización de conocimientos organizadas por Coordinación Náutica. Habrá 1(una) fecha con recuperatorio, en caso de no aprobar los exámenes en primera instancia. Es obligatoria la presentación previa a rendir de toda la documentación solicitada.

La fecha de inscripción y recepción de documentación completa es del 5 de septiembre al 31 de octubre de 2022, en Coordinación Náutica sito en calles Aberastain y San Luis, de 8:00 a 12.30 hs sin excepción.

Simposio y Evaluación Teórica (Asistencia Obligatoria): Se realizará los días sábado 01 y domingo 02 de Octubre. (Evaluación: Apuntes y charlas de Simposio / multiple choice)

Auditorio Museo Bellas Artes Franklin Rawson – (8 a 13 hs) Al lado de la Legislatura Provincial.- (día a elección 1 o 2 de octubre)

Inscripción Simposio: https://forms.gle/dw7EbNjWeTHqrdeX9

Prácticas Obligatorias – Técnicas de Rescate y Rescate en Río: Se realizarán los días viernes 07 y sábado 08 octubre. Disertantes: Lic. Esteban Marchese (Mendoza) y su equipo.-

(Recuperatorio Evaluación teórica) (Asistencia Obligatoria)

Viernes: Teoría de 8 a 13 Salón a confirmar // De tarde: 17 a 19 hs Pileta Aquatic Center (Silvia Maldonado) Coll y Cabaña

Sábado: de 8 a 16 hs Club de kayak San Juan – Río San Juan

Evaluación Práctica REVÁLIDA: Sábado 12 de Noviembre: Embarcadero de Ullum 08:00hs puntual

  • Nado continuo 500 mts en 12 min
  • Pedestrismo 1000 mts en 4’ 30”
  • Fuerza plancha baja 1’ 30”

Circuito de rescate (ingreso al agua, maniobras de rescate, remolque, extracción, traslado, RCP y primeros auxilios, preguntas teóricas etc.).

Recuperatorio Evaluación Práctica: día sábado 19 de noviembre

 

Requisitos

La documentación completa, se debe presentar en las oficinas de Coordinación Náutica (San Luis y Aberastain) de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.- (Se recibirán todos los requisitos juntos, sin excepción).-

  • Canon Inscripción: valor $4.000.
    Solicitar troquel de pago en oficina del Departamento Náutico Motor. (Apenas se ingresa al Anexo 1 – debajo de la escalera, San Luis y Aberastain) Recibos Oficiales.-
  • Libreta de Guardavidas
  • Certificado de Aptitud Física para realizar actividad física
  • Ergometría informada (estudio con esfuerzo)
  • Certificado de Apto Psicológico (emitido por Psicólogo).-

Para completar la inscripción se deberá traer la ficha de inscripción llena, los certificados de salud correspondientes y la constancia de pago del canon de inscripción de reválida.

Para mayor comunicación y/o consultas: coordinaciónnautica@gmail.com

Información Teoría Simposio: seguridadnauticarevalidas@gmail.com

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.