Perczyk participó del II Congreso Multidisciplinario de Ciencia y Tecnología en la Unnoba

El encuentro incluye conferencias, simposios, talleres y presentaciones de trabajos científicos en distintas modalidades con el objetivo de promover la investigación científica y la vinculación tecnológica en el noroeste bonaerense

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, participó de la apertura del II Congreso Multidisciplinario «Ciencia y tecnología para el desarrollo sostenible» organizado por la Universidad Nacional Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) que reunió a investigadores y especialistas reconocidos en la temática.

El encuentro incluye conferencias, simposios, talleres y presentaciones de trabajos científicos en distintas modalidades con el objetivo de promover la investigación científica y la vinculación tecnológica en el noroeste bonaerense, se informó oficialmente.

«El pueblo argentino defiende al sistema universitario y pone expectativa. Hay expectativa de que los profesionales que se anotan en la universidad hagan a la Argentina mejor, que crezca, que sea más justa socialmente, más inclusiva, integradora y más federal».

Y agregó: «estamos satisfechos con el presupuesto universitario que va a discutir el Congreso de la Nación que nos permite garantizar condiciones y hacer inversiones en este país que tiene mucha desigualdad social y cultural».

«El presupuesto universitario es una historia para nuestro país que quiere tener un sistema universitario de calidad, masivo, de masas, no arancelado y que además tenga investigación y extensión. Todas estas características nos responsabilizan», subrayó el titular de la cartera educativa nacional.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, afirmó: «Estos son los espacios propicios para pensar en la universidad como protagonista del desarrollo económico y el progreso social, cada una y cada uno de los que formamos parte del sistema universitario tenemos la obligación de repensarnos en función de las necesidades de nuestro país».

«Los siete puntos para la universidad que queremos nos proyectan pensando en las modalidades de enseñanza, la extensión, la internacionalización, la investigación, la duración real de las carreras y los procesos de evaluación de la calidad», puntualizó.

En tanto, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, describió a esa casa de estudios como «una universidad de su tiempo, del Siglo XXI, de su territorio, inspirada en un modelo reformista que trabaja por la inclusión y la calidad».

«En un mundo que nos ofrece un contexto muy distinto al de hace un tiempo, estamos en un proceso de cambio a nivel mundial trascendente que limita las posibilidades de muchos», remarcó.

El congreso, inaugurado en el marco del aniversario de los 20 años de la creación de la Unnoba, fue organizado por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la universidad.

El programa incluye conferencias, simposios, presentaciones de trabajos científicos en distintas modalidades y talleres de cada una de las áreas del conocimiento que desarrolla la Unnoba, con el objetivo de promover la investigación científica y la vinculación tecnológica en el noroeste bonaerense.

El congreso, que se desarrollará hoy y mañana, es abierto a la comunidad en general y propone una amplia posibilidad de contacto de docentes, estudiantes y equipos de investigación con disertantes, conferencistas y expositores que abordarán temáticas estratégicas.

Op: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.