Desde Pediatría del Rawson, niegan que haya una bacteria que ataca a niños y adultos

Los audios y mensajes virales que alertan a la ciudadanía por un crecimiento de cuadros gastrointestinales por supuesta agua contaminada no dejan de pasar de teléfono en teléfono. Sin embargo, después que desde OSSE desmintieran la existencia de una bacteria, el jefe de Pediatría se sumó a la desmentida. El Jefe del Servicio afirmó que el número de casos de gastroenteritis es el habitual en esta época del año.

Como OSSE, en Pediatría del Rawson niegan que haya una bacteria que esté atacando a niños y adultos.

«No hay casos de internados por cuadros gastrointestinales, ni mayor cantidad de casos de lo que se registra en la misma época de años anteriores», dijo Jorge Luis Castro, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Guillermo Rawson, en los micrófonos de Radio Sarmiento.

Además, llevó claridad sobre algunos aspectos del audio viral. «Origen de los pacientes que llegan al hospital es variada y consumen agua de distintas maneras: de pozo, red de agua potable o de uniones vecinales que se encargan de la potabilización. Es imposible determinar que es el agua, cuando no proviene siempre del mismo lugar.

«Los que se dan en el audio no son datos precisos, yo apelo a la lógica de la población», agregó el profesional.

Hasta el momento se desconoce si la autora del mensaje que se multiplicó es o no empleada del nosocomio.

 

 

 

Por: Redacción Diario De Cuyo

OPERADOR: EUGENIA VILA

 

Los comentarios están cerrados.