Labor por parte de Minería y escuelas de Jáchal con el fin de fortalecer la edificación

Recientemente, un grupo de directores de instituciones educativas de Jáchal se presentaron en las oficinas del ministerio, donde mantuvieron una reunión con el ministro Astudillo y el secretario de Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto.

El ministro Astudillo recibió a directivos de establecimientos de diferentes localidades del departamento para avanzar en una agenda de trabajo conjunta con el fin de brindar apoyo para obras.

 

Minería trabaja junto a escuelas de Jáchal en el fortalecimiento edilicio

El Ministerio de Minería trabaja constantemente junto a las comunidades de los departamentos mineros, para fortalecer su crecimiento y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

Una de las localidades donde el ministerio se encuentra activamente presente, es el departamento de Jáchal. De hecho, muy recientemente, el propio ministro de Minería Carlos Astudillo se hizo presente en la localidad jachallera para oficializar la entrega de insumos a productores agrícolas locales y anunciar una línea de crédito para el sector turístico.

Estos aportes y colaboraciones son posibles gracias a un diálogo y una articulación constantes que mantienen autoridades de la cartera minera con los vecinos y vecinas de las localidades, para conocer sus necesidades, sus motivaciones, y actuar en pos de su desarrollo y crecimiento.

Recientemente, un grupo de directores de instituciones educativas de Jáchal se presentaron en las oficinas del ministerio, donde mantuvieron una reunión con el ministro Astudillo y el secretario de Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto.

En representación de la escuela agrotécnica Dr. Manuel Belgrano de la localidad de San José se encontraba presente su director, Carlos Flores. La directora Yolanda Da Costa, por parte de la escuela agroindustrial Monseñor Dr. Juan Antonio Videla Cuello de la localidad de San Isidro. Y por parte de la escuela agrotécnica de Huaco, su director Sergio Godoy.

Los directores Godoy y Da Costa coincidieron en que las necesidades de los establecimientos educativos son muchas, pero solicitaron específicamente al ministro y al secretario la colaboración para la edificación de un espacio físico que les permita mantener a resguardo herramientas, materiales y maquinaria.

Por su parte, Flores solicitó ayuda a las autoridades de la cartera minera para poder refaccionar el comedor de la escuela, que actualmente cuenta con un gran número de alumnos y alumnas. Por lo que su remodelación resulta importante para el normal desarrollo de la actividad.

Al respecto, el ministro Astudillo expresó su total apoyo y buena voluntad para encausar los pedidos y darles una resolución satisfactoria. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder satisfacer las necesidades del alumnado. La articulación entre diferentes sectores y la potenciación de diferentes actividades gracias a los recursos de la minería es una política de Estado. Nos alegra poder ser parte del desarrollo y la mejora en las condiciones de cursado de escuelas en un departamento minero tan importante como lo es Jáchal”.

El director Flores coincidió con el titular de la cartera minera en que “debemos seguir apoyando a la actividad minera. Porque es una actividad que permite potenciar a otras como en este caso la educación. Queremos que mejore la situación de nuestros chicos y chicas, que tengan oportunidades en un futuro de mejorar y superarse, y para ello el cursado en condiciones es fundamental. Estamos agradecidos con el ministro y el secretario por recibirnos y escuchar nuestras necesidades. Esperamos poder concretar pronto las obras que necesitamos”.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.