El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró hoy que el aumento en las cuotas de la medicina prepaga, autorizada por el propio Gobierno a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, “no tiene ninguna explicación”. Así, el funcionario se manifestó en sintonía con el cuestionamiento que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner, que la semana pasada sostuvo que era “inaceptable” el incremento para diciembre del 13,8%, que implica una suba de casi el 114% en lo que va del año para el sector.

“No generó ningún ruido, comparto filosóficamente el tuit (que publicó la Vicepresidenta), pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución. El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad”, sostuvo Massa en una entrevista con el periodista Roberto Navarro en El Destape.

En esta línea, el ministro consideró necesario “desindexar la economía” para generar “un nuevo modelo que permita que las empresas de salud ganen plata, que den un buen servicio, y que el cobro esté asociado a la tasa de uso, no puede pagar lo mismo el que tiene una tasa de uso alta que el que tiene una tasa de uso baja, son situaciones distintas. Es animarnos a corregir las distorsiones que tiene la economía”.