La ministra de Salud acompañó a la embajadora británica en un recorrido por las Unidades Sanitarias Móviles

Junto al secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, interiorizaron a la diplomática en las iniciativas que ambas carteras desarrollan en forma conjunta para mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad.

Este lunes por la tarde, la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto al secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y el director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández, acompañaron a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina, Kirsty Hayes, en una visita a los diferentes sectores del Servicio Penitenciario Provincial que incluyó la Unidades Sanitarias Móviles.

Allí, las autoridades de salud y seguridad interiorizaron a la diplomática en los diferentes talleres e iniciativas que se realizan de manera transversal entre los diferentes sectores del Estado provincial con el propósito de lograr la reinserción laboral de las personas privadas de la libertad.

La ministra de Salud detalló que “fue un gusto acompañar al secretario de Seguridad y al director del Servicio Penitenciario en la visita que realizó embajadora de Gran Bretaña. La embajadora pudo conocer el trabajo articulado que llevan adelante el Ministerio de Salud y la Secretaría de Seguridad sobre todo en el Programa de Salud en Contextos de Encierro, que es un ejemplo nivel país».

La titular de la cartera sanitaria detalló que la delegación británica «se ha mostrado sorprendida y admirada con las políticas públicas implementadas en todos los centros de salud y también en la comunidad de los internos, trabajando desde el abordaje preventivo como de patología compleja y, a su vez, con la posibilidad del accionar de promotores de salud que trabajan dentro del Servicio Penitenciario, en una iniciativa que fue tomada como ejemplo para proponerla en Gran Bretaña”, explicó la Dra. Venerando.

Por su parte, el secretario de Seguridad expresó: «Recorrimos el área donde se está capacitando a los internos en oficios para que salgan con otras posibilidades de reinserción. También en la parte de salud, donde reforzamos en conjunto con el Ministerio de Salud esas capacidades que permiten brindar mejores competencias a las personas privadas de la libertad, para que salgan de alguna manera con otras oportunidades para que no reincidan».

En el recorrido estuvieron presentes además, el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; la directora de Planes de Salud, Lic. Teresa Laciar; el coordinador de las Unidades Sanitarias Móviles, Dr. Renatto Puidengolas; los jueces de Ejecución Penal Dra. Lidia Reverendo y Dr. Federico Zapata; la delegada de CDR San Juan, Romina Albarracín; el subdirector del Servicio Penitenciario Provincial, Darío Cuevas y Plana Mayor del Servicio Penitenciario.

Fuente: SiSanJuan

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.