Atentado a Cristina Kirchner: Alberto Fernández lamentó la actuación de la Sala 1 de la Cámara Federal

«Lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio», señaló el Presidente desde su cuenta de Twitter. El martes, la Justicia ordenó liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal detenidos por el delito de incitación a la violencia colectiva.

El presidente, Alberto Fernández, utilizó sus redes sociales este miércoles para repudiar públicamente la actuación de la Sala 1 de la Cámara Federal, que de forma reciente ordenó liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal que habían sido detenidos por el posible delito de incitación a la violencia colectiva.

Con ese marco, Fernández publicó: «Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional».

«Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la nación«, remarcó. El líder del Frente de Todos, además de presidente, es abogado especialista en derecho penal, e incluso hace labores como docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Alberto Fernández dijo que los jueces Bruglia y Bertuzzi «usurpan» las vacantes

«Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron», subrayó el jefe de Estado. «Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del expresidente Mauricio Macri, que ordena a los consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad», acotó Fernández.

Para concluir su hilo de Twitter, escribió: «La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura».

Además de haber decidido liberar a Jonathan Morel, Sabrina Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa por el caso de incitación a la violencia, la Justicia Federal pidió este lunes elevar el expediente del atentado a juicio, aunque por ahora permanece en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti.

En cuanto a las investigaciones que rodean a Revolución Federal, más allá del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, en las últimas semanas se dieron a conocer intercambios de sus integrantes, en los cuales se manifestó la intención de matar a Alberto Fernández e incluso a Máximo Kirchner.

Por eso, entre otras cosas, quienes critican a la Sala 1 afirman que es muy pronto para deslindar el caso del atentado con la causa por incitación a la violencia colectiva, entendiendo que la misma forma de actuar de Revolución Federal está relacionada al intento de asesinato.

Fuente: ÀMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.