Más tecnología para las Unidades Móviles

La ministra Venerando entregó un audiómetro de última generación para la realización de diagnósticos básicos de pérdida auditiva.

 

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, acompañada por el secretario técnico, Dr. Juan P. Pacheco, hizo entrega al coordinador de las Unidades Sanitarias Móviles (USM), Dr. Renato Puigdengolas, de un audiómetro de última generación.

Esta aparatología ha sido adquirida con fondos del Programa Proteger dependiente de la Dirección de Programas, a cargo de la Lic. Teresa Laciar.

En la ocasión, la Dra. Venerando dijo tener “una enorme satisfacción de poder sumar a las Unidades Sanitarias Móviles esta nueva aparatología que permitirá a los pacientes que se encuentran a distancias alejadas de los centros asistenciales, acceder a estudios auditivos, permitiendo mayor inclusión y calidad de atención para la población sanjuanina”.

Entretanto el Dr. Puigdengolas, manifestó que “este instrumento permite realizar diagnósticos básicos acerca de la pérdida auditiva de los pacientes”.

“También precisó que el audiómetro es muy útil sobre todo para las zonas rurales, porque no se necesita tener una cabina, simplemente con el auricular y el celular y se pueden hacer las audiometrías en cualquier lugar. De hecho ya se ha tenido una experiencia en el distrito de Carpintería, en el departamento Pocito, que correspondiente a la Zona Sanitaria V”.

El profesional también indicó que “hay pacientes que por diferentes patologías no pueden acercarse a las UMS, y que nosotros podamos llegar al domicilio y realizar la práctica nos llena de satisfacción puesto que de otra manera sería muy difícil que la hiciera”.

 

OP. ALE ECHEGARAY

Los comentarios están cerrados.