“San Juan Conectada” avanza con las pruebas a la fibra óptica en Rawson

Las primeras pruebas fueron en las localidades de Rodeo (Iglesia) y Barreal (Calingasta) y dieron resultados positivos.

Continúan las pruebas a la fibra óptica en Rawson para el proyecto “San Juan Conectada”

San Juan Innova S.E., empresa que está bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó que continuaron las pruebas a las bobinas de fibra óptica almacenadas en la localidad de Villa Krause, en Rawson.

Los pasados 19 y 20 de octubre se habían hecho las mediciones en las bobinas de fibra óptica almacenadas en las localidades de Rodeo y Barreal y habían arrojado resultados positivos. En esta ocasión, los resultados volvieron a estar dentro de los valores aceptables, lo que significa un avance más hacia la concreción del proyecto “San Juan Conectada – Fase 1”.

Las pruebas duraron unas cuatro horas y las llevó adelante el Ente Provincia Regulador de la Electricidad (EPRE), en conjunto con la Dirección de Redes y Centro de Datos, San Juan Innova y con la empresa contratista Tecnored SA.

Cabe recordar que las bobinas de fibra óptica llegaron a San Juan procedentes de China, durante los primeros días del mes de octubre y corresponden al proyecto “San Juan Conectada – Fase 1”, que conectará más de 30 localidades de los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

Los comentarios están cerrados.