Marcha del Orgullo a nivel Nacional: «Será una fiesta en la cual exigiremos el tratamiento de leyes»

La secretaria de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina LGBT+ aseguró que pedirán por la Ley Integral Trans y una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional. Otra de las proclamas será "'Sí al lenguaje inclusivo', ante la prohibición del Gobierno de la Ciudad de su uso en los establecimientos educativos".

La secretaria de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina LGBT+, María Rachid, vaticinó que la Marcha del Orgullo, que comenzará a las 17, «será una fiesta, nuestra fiesta, desde la cual además volveremos a exigir el tratamiento de los proyectos que hemos presentado en el Congreso: una Ley Integral Trans y una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional».

La dirigente señaló que otra de las proclamas de su organización será también «‘Sí al lenguaje inclusivo’, ante la prohibición del Gobierno de la Ciudad de su uso en los establecimientos educativos».

Como ha ocurrido en los últimos años, la Federación Argentina LGBT+ llevó sus gazebos sobre un sector de la Plaza de Mayo, donde desde la mañana transcurre la Feria del Orgullo.«Una profunda alegría nos llena porque volvemos a marchar. Felicidad de seguir levantando las banderas de la diversidad, de la libertad, de la igualdad. Felicidad por celebrar todo lo logrado, gracias al accionar y al compromiso militante de tantes compañeres, que activan en cada rincón del país», dijo por su parte Flavia Massenzio, presidenta de la organización. E invitó a la población «a marchar, a celebrar con orgullo y con visibilidad nuestra fiesta de la diversidad».

A las 16, la Federación iniciará la marcha hacia el Congreso Nacional, donde estará el escenario «Carlos Jáuregui» y desde el cual participarán Draga Paliza, Tita Print y Pablo Ruiz. El cierre del evento estará a cargo de Jey Mammón y Sandra Mihanovich, que cantarán nuestro himno «Soy lo que soy». Allí también, será leído un discurso que pedirá, entre otras reivindicaciones, por por la Ley Integral Trans, la Ley Antidiscriminatoria Nacional y la aplicación del lenguaje inclusivo en la ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: TELAM

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.