El Sanjuanino Alan Cantero le dio el pase a la final de la Primera Nacional a Estudiantes de Buenos Aires

Primera Nacional

Con dos sanjuaninos en el equipo y el gol de uno de ellos, Estudiantes de Buenos Aires le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza y, de esta forma, se metió en la final del Reducido de la Primera Nacional.

En Estudiantes juegan dos deportistas de la provincia: Alan Cantero, de 24 años, y Nicolás Pelaitay, de 29.  Fue Cantero quien, con su gol, le dio el pase a la final al equipo bonaerense.

El partido fue muy disputado, desde el principio hasta el final. Con el conjunto de Mendoza obligado a ganar para revertir el resultado de la ida, Estudiantes tomó una postura cautelosa en el arranque. Finalmente, se fueron 0-0 al entretiempo.

Ya en la segunda etapa, Gimnasia salió decididamente a buscar la victoria y tuvo más de una oportunidad clara, pero el arquero Lucas Bruera sostuvo el cero en el arco de Estudiantes.

Fue Cantero quien aprovechó un muy buen contrataque y liquidó la serie. Luego del gol comenzaron a lanzar objetos desde la tribuna local y el árbitro Pablo Dóvalo tomó la decisión de dar por terminado el partido a falta de que se dispute el tiempo de descuento.

De esta forma, Estudiantes se aseguró un lugar en la final del Reducido en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional. Aún no se sabe quién será su rival, ya que definirá este sábado por la noche cuando Instituto reciba en Córdoba a Defensores de Belgrano.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario

Los comentarios están cerrados.