Así es el recorrido por Argentina que impulsa Google Maps con sus nuevas actualizaciones

La compañía incorporó a más de 150 prestadores turísticos y nuevas ubicaciones en Street View. Además, habrá información del transporte público en más ciudades. Qué otros aspectos se suman

Para su 15° aniversario en el país, Google Maps incorporó nuevos puntos turísticos a sus funcionalidadesPara su 15° aniversario en el país, Google Maps incorporó nuevos puntos turísticos a sus funcionalidades

Google aún celebra su 15° aniversario en la Argentina. Es que una fecha tan especial no podía conmemorarse como si fuese cualquier otra; por lo tanto la empresa está utilizando toda su capacidad tecnológica para posicionar al país en el mapa. Es así que las nuevas actualizaciones de Google Maps incluyen a 150 prestadores turísticos del país. A su vez, se introdujeron más de 80 nuevas ubicaciones en Street View y una novedosa extensión de esta funcionalidad que le permite a los usuarios obtener información, en tiempo real, del transporte público en varias ciudades.

Con el fin de fomentar el desarrollo de regiones, de pueblos y de localidades; y de conectar a las personas con su historia, su cultura y su gastronomía, la compañía trabajó junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Bajo este proyecto se crearon más de 150 Perfiles de Negocio a prestadores turísticos de diferentes destinos emergentes del suelo argentino. Esta colaboración se enmarca en el programa gubernamental “Experiencias Argentinas para Vivir”, que tiene como objetivo primordial visibilizar puntos turísticos nacionales.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso para contribuir con la recuperación económica de la Argentina y promover la digitalización del sector turístico a través de nuestra tecnología”, dijo Tamar Colodenco, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en Cono Sur.

La plazoleta Héroes de Malvinas, en El Calafate, se puede recorrer con las herramientas de Google MapsLa plazoleta Héroes de Malvinas, en El Calafate, se puede recorrer con las herramientas de Google Maps

Así las cosas, los prestadores de servicios que a partir de ahora tendrán su Perfil de Negocio en Google Maps se encuentran en diversas localidades de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.

 

Por otro lado, se podrán ver imágenes en más de 80 nuevas ubicaciones en Street View, entre los que se incluyen paisajes icónicos y exóticos de la Argentina. Las coordenadas incorporadas se pueden agrupar en ocho categorías:

-Parques, plazas y reservas naturales.

-Aeropuertos.

-Museos.

-Atracciones turísticas con sitios históricos como el Congreso de la Nación; playas y paisajes naturales.

-Teatros.

-Estadios.

-Instituciones educativas.

-Religión.

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas está ubicado en la provincia de San Luis y cuenta con las nuevas funciones de Street View y de Google Maps para llegar con facilidad a sus puntos más interesantesEl Parque Nacional Sierra de las Quijadas está ubicado en la provincia de San Luis y cuenta con las nuevas funciones de Street View y de Google Maps para llegar con facilidad a sus puntos más interesantes

Dentro de estas categorías se pueden encontrar puntos turísticos importantes como el Congreso de la Nación; el Centro de Arte Contemporáneo de Universidad Nacional Tres de Febrero; el Parque Cívico de Mendoza; el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata; el estadio marplatense José María Minella; la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP; la Abadía Nuestra Señora de los Ángeles; el Teatro Colón; entre otros.

Por último, para ayudar a las personas a trasladarse con facilidad en las ciudades y a organizar sus itinerarios diarios, se anunció la extensión, el relanzamiento y la actualización de la funcionalidad que permite ver el estado del tránsito y la información de los servicios de transporte público en tiempo real. De este modo, el turista puede verificar los horarios y los tiempos de viaje dentro de cada localidad para evitar las esperas y para aprovechar al máximo el tiempo de recorrido.

Esta función del transporte público aplica por el momento para las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Bariloche y Bahía Blanca. Además, la compañía afirma que La Plata está en proceso y que en los próximos meses las personas que circulan por dicha capital provincial podrán utilizar la herramienta. Esta iniciativa se realiza en conjunto con Ualabee, una empresa cordobesa que realiza el mapeo de datos, los recopila, integra y estandariza para que Google Maps los pueda reflejar en la plataforma.

Por Ayelén Benítez

Op: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.