Filadelfia: Al menos nueve heridos en un tiroteo en plena calle

El Mundo

Al menos nueve personas resultaron heridas en un tiroteo en un bar de Filadelfia, Estados Unidos, cuando varios hombres armados abrieron fuego contra la multitud que estaba en la acera junto al establecimiento. Cinco de ellas permanecen en estado círtico.

La policía informó que un vehículo negro se detuvo el sábado por la noche en la intersección de las avenidas East Allegheny y Kensington, desde el cual se hicieron unos 40 disparos, y se fugó.

Cinco de los heridos estaban en estado crítico y los cuatro restantes se encuentran estables, según la Policía, informó la agencia Europa Press.

«En este momento, parece que estas personas pudieron haber visto a alguien a quien querían disparar, salieron del vehículo y comenzaron a disparar contra el grupo de personas que estaban allí. No tenemos mucho más que eso en términos de motivos», declaró el subcomisario el Departamento de Policía de Filadelfia.

Se desconoce el objetivo de los tiradores, que volvieron al vehículo y se marcharon, dijo Stanford, quien añadió que la policía estaba investigando.

El hecho se produce tras una serie de tiroteos en escuelas de Estados Unidos que han dejado decenas de muertos y heridos sólo este año, lo que se suma a un largo debate en Estados Unidos sobre el control de las armas. Uno de los más mortíferos tuvo lugar en mayo, cuando un hombre armado mató a 19 niños y dos adultos en Uvalde, Texas.

Una persona murió y una veintena resultaron heridas la noche de Halloween en tiroteos en Kansas City y Chicago.

En lo que va de año más de 2.000 personas han resultado heridas de bala en Filadelfia, la cifra más alta desde 2015.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.