Culminó el curso de desarrollo infantil

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, entregó certificados a pediatras, neonatólogos, médicos generalistas y de familia.

Culminó el curso de desarrollo infantil dictado por el Garrahan

El Ministerio de Salud hizo entrega de reconocimiento a 30 profesionales tras la finalización del Curso de Desarrollo Infantil dictado por el Hospital Garrahan.

Dicho curso tiene por objetivo trabajar y conformar equipos de salud en Desarrollo Infantil, poniendo a disposición de los mismos, herramientas que permitan un abordaje integral para que de esta manera, se pueda pesquisar y acompañar a niños con alteración en el desarrollo.

En ese marco, Venerando agradeció a las autoridades presentes por el acompañamiento y resaltó el trabajo en conjunto del hospital Garrahan con los equipo de salud de la provincia, quienes desarrollan funciones en el nodo de desarrollo infantil, dijo: “Hay un equipo que acompaña y estimula. Nosotros teníamos una deuda pendiente con la comunidad infantil y en este caso, la creación de estos nodos acompañados por la formación de cada profesional, resulta algo muy valioso. Siempre tuvimos esto presente: valorar el trabajo de estimulación y crecimiento que realizan los profesionales con cada chico».

Asimismo, destacó la capacitación, empeño y compromiso de cada especialista al momento de formarse de manera voluntaria “resulta muy valioso porque, es un compromiso que tienen con sus pacientes y comunidad”.

“Los nodos de desarrollo nacen con el fin de trabajar en la inserción de los niños, brindando herramientas de apoyo a las familias y a la comunidad. De esta manera, poder darle la oportunidad que merecen de contar con sus propios valores y medios que les permita progresar como cualquier otro chico. “Los niños necesitan de profesionales formados como ustedes. A seguir trabajando para darle lo mejor a nuestros niños», dijo.

Por otro lado, la jefa de la Sección de Crecimiento y Desarrollo, Dra. Mónica Camargo habló sobre la importancia de la formación y destacó: “Los nodos de desarrollo son parte de un sueño que se venía gestando hace mucho tiempo y gracias a las autoridades pertinentes, se pudo hacer realidad, quienes además nos brindaron la posibilidad de poder formarnos como médicos especialistas”.

“Los profesionales que desempeñamos nuestras funciones dentro del nodo, miramos al niño como el futuro de esta provincia y en base a eso es que, trabajamos en mejorar el acceso a la salud de este sector de la población».

Camargo, agradeció a las autoridades provinciales y del hospital Garrahan por la predisponían y el compromiso “agradecida de formar parte de esta historia que cambiara el futuro de la población infantil. Esperamos seguir avanzando y trabajando arduamente con la causa».

Finalmente, la Dra. Nora Ruarte, quién desempeña funciones en el Hospital Dr. Cesar Aguilar, en Caucete, valoró la predisposición por parte de las autoridades para que los equipos de salud reciban la formación adecuada que les permita desenvolverse en el ámbito del desarrollo Infantil con el objetivo de detectar de manera precoz alguna anomalía en el crecimiento de niños y niñas de la provincia.

 

OP. ALE ECHEGARAY

Los comentarios están cerrados.