Referentes sanjuaninas fueron parte de la Mesa Federal de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

El eje central de trabajo se centró en Nivel Secundario, además de la revisión de normativa y su actualización en base a las demandas actuales.

Referentes locales participaron de la reunión de la Mesa Federal de Educación Domiciliaria y Hospitalaria junto a pares jurisdiccionales de todo el país. El propósito del encuentro fue el análisis, diagnóstico y mejoras en búsqueda de consensos para poder articular alternativas a situaciones o problemáticas comunes entre las diferentes jurisdicciones.

En la agenda el eje central de trabajo fue el Nivel Secundario. Realizaron un proceso de revisión y producción de normativas, se analizaron procesos para consensuar lineamientos, acuerdos y articulación entre las realidades de cada provincia.

Asistieron la coordinadora de la modalidad, Sara Romeu y una de las integrantes del equipo, Antonieta De Giovannini.

En San Juan

En este Ciclo Lectivo 2022, la Escuela Hospitalaria asistió de marzo a octubre a 1210 estudiantes. Mientras que la Escuela Domiciliaria brinda el servicio educativo 22 alumnos. Asisten a alumnos de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Especial y no escolarizados.

La Escuela Domiciliaria y la Hospitalaria son espacios de acompañamiento, que contiene el trance de la enfermedad y la hospitalización del niño y/o adolescente, donde cobra particular significación el aprendizaje. El seguir con actividades escolares los mantiene vinculados a su rutina diaria y afectos.

Fuente: SiSanJuan

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.