Uñac desmintió que haya recortes en los ministerios

El gobernador habló sobre el Presupuesto que presentaron en la Cámara y será tratado por los legisladores.

9

 

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac habló sobre el Presupuesto 2023 que fue presentaron en la Cámara de Diputado y para su posterior tratamiento. En este sentido, tildó al Presupuesto como «equilibrad» y dio detalles de los porcentajes que se asignaron.

«Hay una fuerte presencia de inversión pública. El año que viene tendrá entre un 28-29% destinado a la inversión pública, lo que significa más obras de iluminación, más hospitales, más obras viales, más casas», destacó.

De esta manera, explicó que «hay una realidad lamentable» que es la inflación y que por ese motivo, se ha aumentado el Presupuesto. «Esto sube y no achicamos la inversión pública. Se están construyendo más de 6.000 viviendas que se van a sumar a las 837 casas entregadas hace poco en Rivadavia», aseguró.

También desmintió que haya recortes en los ministerios y que han realizado una «fuerte inversión» en Ciencia y Tecnología entre el 300 y 400%. «Es un Presupuesto que mantiene el equilibro fiscal, la inversión pública y contiene el gasto social», cerró.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.