El vicegobernador electo, Fabián Martín, ha levantado una voz crítica en relación con las propuestas de nombres presentadas por el gobernador saliente, Sergio Uñac, para ocupar cargos en el Tribunal de Cuentas. Martín expresó su descontento calificando estas como contrarias a la ética gubernamental y la voluntad popular.

 

En referencia a las designaciones propuestas por Uñac, Martín subrayó su desacuerdo, afirmando: «No me parece ético que un gobierno que está culminando su mandato haga este tipo de designaciones». El vicegobernador electo enfatizó su molestia por la ausencia de consulta en estos nombramientos, a pesar de que la mayoría en el gobierno pretende proceder con estas decisiones en la sesión de este jueves.

 

Además, Martín vinculó estas designaciones a la voluntad expresada por la mayoría de los sanjuaninos en las elecciones pasadas, donde se buscó un cambio de gobierno. En este sentido, demostró que tomar decisiones de esta envergadura a pocos días de finalizar el mandato resulta inapropiado. «Hemos sido una fuerza que ganó las elecciones, deberíamos al menos ser consultados sobre este tema», añadió.

 

El vicegobernador electo también destacó que estas acciones complican el proceso de transición, observando que la designación de personal permanente en los últimos meses también ha sido un punto problemático en la transición gubernamental.

 

Las propuestas del Poder Ejecutivo para el Tribunal de Cuentas incluyen a Pablo García Nieto como presidente, a Elio Frack como vicepresidente (relacionado con José Luis Gioja) y a Juan Flores, secretario general de la Gobernación, como vocal. La sesión definitoria está prevista para este jueves, donde se debatirán los nombramientos de cargos en la Justicia local.

Los comentarios están cerrados.