Suspensión de Cirugías en el Hospital Rawson Debido al Paro de Empleados de Limpieza

Las cirugías programadas para hoy en el Hospital Guillermo Rawson fueron suspendidas debido a un paro de los empleados de limpieza de la empresa Prolimp, encargada de este servicio en el nosocomio. La medida se debe a la falta de pago de salarios por parte de la empresa a sus trabajadores.

 

Desde el hospital, se aclara que el conflicto no es responsabilidad de la institución médica, sino que es exclusivamente de la empresa contratada para brindar el servicio de limpieza. La suspensión de las cirugías tomó por sorpresa a pacientes y personal médico, ya que no se realizó el aviso correspondiente con 24 horas de anticipación, como establece el protocolo.

 

La falta de limpieza en todas las áreas del hospital afecta directamente la operatividad y la atención de los pacientes. Por este motivo, las autoridades del nosocomio han solicitado a la empresa Prolimp que resuelva el conflicto lo antes posible, idealmente durante el transcurso del mismo martes, para poder reprogramar las cirugías y restablecer el servicio de manera adecuada.

Los comentarios están cerrados.