Delincuente con condena previa irá tras las rejas por agredir a su expareja

 

Este miércoles, la justicia dictaminó una condena de un año y tres meses de prisión para Agustín Guillermo Ocampo, un individuo con antecedentes penales que había gozado de libertad a pesar de tener una condena previa por hurto bajo condición.

 

Según informes judiciales, Agustín Guillermo Ocampo se declaró culpable durante un juicio abreviado por el reciente ataque a su expareja el pasado 22 de diciembre. En dicho incidente, el agresor, quien había convivido durante cuatro años con la víctima y comparte un hijo de dos años con ella, la tomó de los brazos, la llevó a un costado de la propiedad y le propinó tres golpes de puño en el rostro. Ante los gritos de la denunciante, Agustín Guillermo Ocampo huyó amenazándola con causarle daño.

 

Es relevante destacar que el 28 de julio, este individuo ya había sido condenado en flagrancia por hurto, recibiendo una pena de 9 meses de prisión condicional. En esta ocasión, la condena por violencia de género, que incluyó cargos de lesiones agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia a una orden judicial, fue de 6 meses. En consecuencia, el juez unificó ambas penas, imponiendo una condena total de 1 año y 3 meses de prisión en el Servicio Penitenciario.

 

Los comentarios están cerrados.