España, la campeona del mundo, se coronó en la primera Nations League femenina
Fútbol Femenino
La selección femenina de España, vigente campeona de mundo, alcanzó de nuevo la gloria al ganarle este miércoles por 2-0 a Francia la final de la primera edición de la Nations League en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, y seguir así haciendo historia con su segundo título seis meses después de vencer en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Se medían dos selecciones potentes en esta final de la primera Liga de Naciones Femenina: España, considerada la actual mejor selección del globo; y Francia, con la asignatura pendiente de que buscaba su primer título absoluto, a pesar de sus éxitos en las categorías inferiores y del gran potencial de su liga. El conjunto de Montse Tomé venía en el certamen de golear a Países Bajos (3-0), mientras que las dirigidas por Hervé Renard había eliminado a Alemania (2-1) en semifinales.
La Roja nunca le había ganado hasta ahora a la selección francesa (10 derrotas y tres empates en 13 partidos), pero demostró su poderío y rompió el maleficio ante las galas en el momento más decisivo, en una nueva definición en la que fue muy superior a su rival y que, tras adelantarse con un gol de Aitana Bonmatí (PT 32m) y ampliar la ventaja con otro de Mariona Caldentey (ST 8m), supo controlar en todo momento a un rival sin respuestas.
Aitana Bonmatí, la MVP de la final
La mediocampista de Barcelona fue premiada como la mejor jugadora de la final después de que fuera la autora del gol que abrió el marcador para el equipo vencedor. Campeona también del Mundial y de la Champions League del año pasado, la jugadora viene de obtener en enero el premio The Best de la FIFA.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.