EL GOBIERNO ADVIRTIÓ QUE ESTE VIERNES PUEDEN DARSE MANIFESTACIONES CONTRA MILEI

"Determinados grupos de personas están siendo extorsionados" para manifestarse en rechazo al discurso que pronunciará allí el Presidente con motivo de la apertura de sesiones ordinarias, aseguró el vocero Manuel Adorni. Además, confirmó que el Gobierno analiza apelar el fallo que benefició a Chubut.

El vocero Manuel Adorni advirtió este jueves que «determinados grupos de personas están siendo extorsionados» para manifestarse este viernes frente al Congreso Nacional en rechazo al discurso que pronunciará allí el presidente Javier Milei con motivo de la apertura de sesiones ordinarias.
«Quiero recordarles que la línea telefónica 134 está habilitada, es anónima y gratuita» para denunciar presuntas intimidaciones, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
También se refirió al discurso que pronunciará en la noche del viernes el presidente Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, al asegurar que «no tendrá un carácter violento» y pidió que los legisladores lo escuchen con «respeto y atentamente». 

«No veo por qué hay preocupación en que el discurso del presidente vaya a tener un carácter violento. Eso claramente no va a ser así» y apeló «al respeto y que se lo escuche atentamente y no ocurran ni dentro ni fuera del Congreso hechos que vayan en contra de las instituciones y en contra de la salud de la democracia«.

Confirmó que el Gobierno analiza apelar el fallo que benefició a Chubut

Adorni dijo además que el Gobierno «está analizando diferentes herramientas para proceder a la apelación» del fallo judicial que ordenó días atrás a la Nación cesar con el recorte de fondos coparticipables a la provincia de Chubut.

El vocero indicó que durante febrero el Gobierno nacional envió, en concepto de fondos coparticipables, poco menos de 22.000 millones de pesos a Chubut, provincia que, criticó, en ese mismo período organizó 25 festivales.
Fuente: Telam
Rivero. C

Los comentarios están cerrados.