Desbaratan una banda terrorista que pretendía atacar una sala de conciertos en Bruselas

El Mundo

Cuatro hombres detenidos por sospecha de preparar un atentado yihadista en Bruselas «en algunas semanas» tenían por objetivo una sala de conciertos, anunció este lunes la fiscalía federal belga.

«De acuerdo con los primeros elementos de la investigación, parece que una sala de espectáculos de Bruselas era particular y concretamente el blanco de una acción prevista en algunas semanas», anunció la fiscalía.

Los cuatro hombres -siendo que tres de ellos son menores de edad «al fin de la adolescencia»- fueron detenidos e interrogados el domingo, por sospechas de al menos proyectar un atentado.

No se hallaron armas o explosivos

De acuerdo con fuentes policiales, no se hallaron armas o explosivos en las residencias de los cuatro detenidos, pero fueron decomisados teléfonos celulares y computadoras portátiles, para análisis.

Los cuatro sospechosos intercambian mensajes «lo suficientemente inquietantes como que intervengamos», apuntó este lunes una fuente de la fiscalía federal belga.

En tanto, una fuente próxima del caso apuntó que la idea de atacar una sala de conciertos fue de los tres menores de edad. En principio se trataría del complejo cultural Botanique, en Bruselas, que cuenta con diversas salas, una galería y un museo.

Bruselas sufrió dos atentados yihadistas

Bruselas fue escenario de dos atentados yihadistas simultáneos en marzo de 2016 que dejaron unas 32 personas muertas, con suicidas que se inmolaron en el aeropuerto de Zaventem y en una estación céntrica del tren subterráneo.

La célula responsable por esos ataques fue la misma que organizó y realizó atentados en París y su periferia en noviembre de 2015, con 130 muertos, y que incluyó un ataque a la casa de conciertos Bataclán.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.