Interna de LLA en Diputados: el Gobierno salió a respaldar a Martín Menem
Las consecuencias del escándalo en Diputados
Esta interna de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados culminó en la sustitución de Oscar Zago en la jefatura del bloque. Respecto a eso, el vocero comentó: «no siempre estamos de acuerdo«.
La designación de Bornoroni dejó conforme a la administración libertaria, ya que cuenta con el visto bueno de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien desaprobaba al exjefe de bloque.
Tanto Zago como Pagano aseguraron haber hablado con el Presidente Javier Milei durante el sábado, para justificar su accionar. Sin embargo, Martín Menem mueve sus fichas por órdenes directas de Karina, la funcionaria más influyente del Gobierno, algo dicho por el propio mandatario.
No obstante, más allá de los justificativos del titular de la Cámara, luego respaldados por el vocero presidencial, que alegaban que la conformación de la comisión era inválida, la designación de Marcela Pagano está firmada por una mayoría de la comisión, entre ellos, varios referentes de la oposición.
La situación de Marcela Pagano tras el escándalo en la Cámara de Diputados
Más allá de la efervescencia del conflicto, Marcela Pagano no tomará ninguna decisión respecto de su rumbo en la Cámara Baja sin hablar personalmente con Javier Milei, quien se encuentra cumpliendo con su agenda en Miami.
A su vez, tampoco piensa por estas horas en renunciar a la presidencia de la Comisión de Juicio Político. La diputada se encuentra en la búsqueda de asesoría legal de especialistas en la materia que la ayuden a reforzar la argumentación que le permita permanecer en la presidencia de la comisión.
Tras los intentos de Menem por disolver definitivamente la comisión, Pagano y el presidente tuvieron una charla telefónica, lo que tranquilizó a la legisladora, quien si bien logró reflotar su relación con Zago tras una reunión en privado, no tiene previsto unirse a su nuevo espacio.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.