Alarma en Reino Unido: el Palacio de Buckingham actualiza la organización del funeral del rey Carlos III

El Mundo

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer a principios de este año. La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham y sorprendió a Reino Unido, donde se ha generado alarma debido a que afirman que la organización del funeral del monarca se actualiza periódicamente.

Según informaron medios locales, la salud de Carlos III está generando preocupación debido a que desde la casa real británica organizan el «Operativo Menai Bridge». De todas formas, fuentes cercanas al rey aseguraron que él está «decidido a vencer» la enfermedad y que todo el mundo «se mantiene optimista».

Organizan el funeral del rey Carlos III: cómo sería el operativo

El rey Carlos III en el funeral de la reina Isabel II.

El rey Carlos III en el funeral de la reina Isabel II.

Los diarios de Inglaterra explican que tras la muerte de la reina Isabel II, el funeral del monarca británico se actualiza periódicamente bajo el nombre «Operación Puente Menai» y aclararon que cada miembro de la realeza tiene sus propios planes en caso de fallecer.

El primer paso de este protocolo sería el ascenso de su hijo mayor, Guillermo, al trono. El nombre viene de un puente (bridge, en inglés) que se encuentra en Gales, y que cruza el estrecho de Menai para conectar la isla de Anglesey con el norte de la nación.

Una vez que el príncipe de Gales se proclame nuevo rey, su esposa, Kate Middleton, se convertirá en reina consorte. De esta manera, el hijo mayor del matrimonio, George, pasaría a ocupar el primer lugar en la línea de sucesión al trono, mientras que su hija Charlotte sería la nueva princesa de Gales.

Por su parte, Camilla Parker le pasaría el título de reina consorte a quien es hoy la princesa de Gales y solamente tendría el título de reina viuda.

Reino Unido: el anuncio de que el rey Carlos III tiene cáncer

El comunicado afirmando la enfermedad del monarca británico fue difundido por el Palacio de Buckingham hace tres meses atrás.

En él, confirmaron que se le descubrió un cáncer: «Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer», decía el texto.

Si bien aún no han especificado qué tipo de cáncer es el que padece el rey de Reino Unido, sí indicaron que comenzó con el tratamiento para luchar contra la enfermedad.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.