Cerúndolo y Etcheverry avanzan con seguridad en Roland Garros

Roland Garros

Apesar de tener un breve retraso por la lluvia, Roland Garros atravesó su quinto día de competencia, en el que hubo cuádruple acción argentina. Sebastián Báez (20°) y Mariano Navone (31°) se despidieron del segundo Grand Slam del año luego de perder contra el austríaco Sebastian Ofner (45°) y el checo Tomás Machac (34°) respectivamente. Por su parte, Francisco Cerúndolo venció al austríaco Filip Misolic (243°) en sets corridos y avanzó a la siguiente rondaTomás Etcheverry (29°) cerró la jornada nacional también con la clasificación en su poder por la retirada del francés Arthur Rinderknech (69°).

Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, los argentinos que siguen en Roland Garros

Francisco Cerúndolo venció por 6-2, 7-6 (2) y 6-0 al austríaco Filip Misolic y avanzó a la siguiente ronda de Roland Garros. Tuvo algunos sobresaltos que lo llevaron al tie-break en el segundo set, pero finalmente el argentino se hizo con la victoria en dos horas. Volverá a la acción el sábado para cruzarse con el norteamericano Tommy Paul, quien derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-0 y 6-2.

 

Cerúndolo
Fran Cerúndolo no tuvo grandes inconvenientes en su partido. (Clement Mahoudeau / FFT)

Por su parte, Tomás Etcheverry también pasó a la siguiente ronda tras el abandono del francés Arthur Rinderknech. El partido iba en favor del local por 3-6, 6-7 (8-10), 6-1, aunque en el cuarto set había una ventaja de 5-0 para el argentino. El noruego Casper Ruud será su próximo contrincante tras derrotar al español Davinovich Fokina por 7-6 (5), 1-6, 6-3, 4-6 y 6-3.

Etcheverry
Tomás Etcheverry viene de ganarle al francés Arthur Cazaux. (Tim Clayton/Corbis via Getty Images)

 

Sebastián Báez y Mariano Navone, eliminados del certamen

Sebastián Báez, quien era el mejor argentino clasificado, perdió por 6-3, 6-3, 4-6, 5-7 y 6-7 (5-10) ante el austríaco Sebastián Ofner y quedó eliminado del torneo francés a pesar de haber empezado con un contexto favorable. El número 20 del mundo no pudo mantener el ritmo durante las cuatro horas que duró el partido, en el que empezó a estar impreciso y errático desde el tercer set.

 

 

Sebastián Báez
Báez se despidió rápido de Roland Garros. (Dan Istitene/Getty Images)

Por su lado, Mariano Navone cayó frente al checo Tomás Machac por 2-6, 1-6, 6-3, 6-1 y 1-6. Si bien había empezado de mala manera el encuentro, el argentino consiguió igualar y llevar todo a un quinto set. Sin embargo, Machac se repuso y terminó rápido la primera participación Navone en un cuadro principal de un Grand Slam.

Navone

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.