Condenan a tres años de cárcel al hijo de un comisario por intento de homicidio en Rawson

Marcos Ariel Álvarez, hijo de un comisario, ha sido condenado a tres años de cárcel tras un juicio abreviado por el delito de lesiones graves, luego de degollar y casi matar a su amigo en una pelea en Rawson.

 

El lunes 3 de junio, Marcos Ariel Álvarez, de 30 años, aceptó un acuerdo de juicio abreviado que lo condena a tres años de prisión, tras haber degollado y casi asesinado a su amigo William Vicente Álvarez en una pelea en Rawson. El juez homologó el acuerdo y ordenó que cumpla la pena en el penal de Chimbas.

 

Álvarez, hijo de un conocido comisario sanjuanino, fue inicialmente acusado de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2024 en una casa de Villa Krause, cuando una disputa por dinero y drogas escaló hasta que Marcos Ariel apuñaló a William en el cuello, cortándole la yugular. La víctima estuvo en estado crítico pero finalmente se recuperó.

 

Durante la investigación, la UFI Delitos Especiales realizó un operativo en la vivienda de Álvarez, donde se incautaron tres cuchillos, una bomba molotov improvisada y un teléfono celular. Álvarez fue detenido y se le dictó prisión preventiva por seis meses.

 

Inicialmente representado por el defensor oficial Carlos González Ruitort, Álvarez cambió de abogado y fue representado por Leonardo Villalba. En abril, Villalba solicitó prisión domiciliaria para su cliente debido a problemas de salud, argumentando que Álvarez sufre de flebitis y trombosis crónica en la pierna izquierda. Sin embargo, la justicia denegó esta solicitud.

 

Finalmente, Álvarez admitió su culpabilidad en la agresión y aceptó la pena de tres años de cárcel, acuerdo al que llegaron el fiscal Iván Grassi y el abogado defensor, y que fue ratificado por el juez Pablo Leonardo León en Sala 1 de Tribunales.

Los comentarios están cerrados.