Reclamo salarial de la UTA San Juan: «Va a haber seguramente un ajuste tarifario», adelantaron los empresarios
La tensión entre el gremio de choferes de la UTA y los empresarios del transporte público en San Juan sigue en aumento, en medio de negociaciones por una actualización salarial que podría derivar en un incremento de las tarifas de la Red Tulum.
Ricardo Salvá, representante de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), adelantó que «va a haber seguramente un ajuste tarifario, pero no podemos adelantar montos».
En una entrevista con Canal 13 San Juan, Salvá explicó que las reuniones con el gremio son constantes y buscan llegar a un acuerdo favorable para ambas partes. «Nos estamos reuniendo mucho con el gremio, tratando de que se entienda esta situación y de llegar al mejor acuerdo posible», afirmó.
Aunque no precisó una cifra exacta, Salvá no descartó la posibilidad de que el boleto de la primera sección podría aumentar a 800 pesos, casi el doble del costo actual de 470 pesos. «Si tenemos en cuenta el nivel de compensaciones tarifarias que tiene el transporte en San Juan, las tarifas debieran rondar en esos montos. Pero no lo puedo decir con exactitud porque justamente en eso se está trabajando», comentó.
Salvá también subrayó que la decisión final sobre el ajuste tarifario recae en el gobierno provincial y no en las empresas. «Puede que sea así, lo cual no quiere decir que va a ser así. Eso lo va a disponer el gobierno provincial, eso no lo disponen las empresas».
El representante de ATAP enfatizó la necesidad de un trabajo conjunto para evitar un aumento desmedido de las tarifas. «Tenemos que ser conscientes de que hay que trabajar mucho en tratar, y todos poner una parte, para que las tarifas si van a crecer, no crezcan demasiado», concluyó.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.