Pedro Sánchez criticó a Javier Milei por la eliminación del Ministerio de las Mujeres: «Hace daño»
El mandatario español criticó a su par argentino después de que el Gobierno anunciara la disolución del organismo. Continúa la tensión diplomática entre ambos dirigentes.
Cierre definitivo del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades
El primer cambio en torno al anterior ministerio, creado durante la administración de Alberto Fernández, se dio el 27 de diciembre, cuando la nueva gestión decretó que pasaría a ser una subsecretaría dependiente del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello.
Hace dos semanas, la Subsecretaría había pasado a integrar la cartera de Justicia, donde serían absorbidas algunas de sus funciones; y el jueves se hizo pública la renuncia de Claudia Barcia, quien estaba a cargo de la Subsecretaría desde febrero. Todo indicaba un inminente cierre.
Luego de seis meses de gestión del gobierno libertario, se anunció la disolución definitiva del ex ministerio de la Mujer, un escenario que ya estaba previsto por los dichos de Milei durante su campaña presidencial en las elecciones de 2023.
El último cruce entre Javier Milei y Pedro Sánchez
El último cruce entre Javier Milei y Pedro Sánchez tuvo declaraciones cruzadas: casi de manera simultánea, en dos discursos distintos, el español mencionó a Milei como «el de la motosierra», mientras que el argentino lo acusó de financiar con fondos del Estado la defensa de su esposa en la denuncia por corrupción: «Me quedé corto con ‘más sucio que una papa'».
El mandatario libertario, quien en ese momento se encontraba en una nueva gira por Estados Unidos, citó un tweet a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) donde se acusa al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de pagar la defensa de Begoña Gómez «con dinero de los españoles»:
«El PSOE pagó la defensa de Begoña Gómez con dinero de los españoles contratando al ex ministro socialista y abogado, Antonio Camacho. Un partido del Gobierno dedicando fondos a una ciudadana particular. Están hasta el tuétano».
Los comentarios están cerrados.