Velocidad Mortal: Confirmaron que la Imputada Iba a 100 km/h en el Caso Jairo Malla

Jairo Malla perdió la vida tras ser embestido en su moto por la camioneta conducida por Vanesa Carrascosa, en febrero pasado. La situación judicial de la imputada se agrava con nuevas pruebas.

La tarde del viernes, la situación judicial de Vanesa Carrascosa se complicó al demostrarse que conducía a casi 100 km/h al momento de embestir a Jairo Malla, quien falleció en el accidente ocurrido el 11 de febrero en Rawson. La Fiscalía presentó una pericia accidentológica que establece que la velocidad mínima del vehículo de Carrascosa era de 98 km/h. Este hallazgo, solicitado por la querella, excede ampliamente el límite de 60 km/h permitido en la calle Ortega, donde ocurrió el accidente.

En una audiencia de ampliación de la investigación penal preparatoria, la Fiscalía expuso esta nueva prueba que complicó aún más a la acusada. “Se determinó que la velocidad mínima a la que conducía la imputada la camioneta era de 98 km/h”, explicó a Canal 8 el abogado querellante, Néstor Olivera. Debido a este exceso de velocidad, se sumó un segundo agravante a la imputación, que ahora es por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo con motor y por exceso de velocidad”.

Además, la jueza Flavia Allende, que en la primera audiencia de formalización de la investigación había negado la inhabilitación para conducir solicitada por la Fiscalía, cambió su decisión. Ante la nueva evidencia, accedió a inhabilitar a la imputada para conducir por 90 días, el mismo plazo que resta para la finalización de la Investigación Penal Preparatoria. “Reiteramos el pedido en virtud de que se comprobó que conducía en exceso de velocidad y pedimos la inhabilitación para manejar como medida cautelar”, explicó Olivera.

Alejandra Esquivel, madre de Jairo, estuvo presente en la audiencia. «Volver a escuchar duele mucho, pero acá estoy, firme, por mi hijo y por todas esas mamás y familias que ni pueden estar de pie. Yo voy a estar de pie, no solo por mi hijo, sino por todas las víctimas. Solo queremos Justicia, que los derechos sean iguales para unos y para otros», expresó Esquivel con determinación.

Este nuevo giro en el caso destaca la gravedad del comportamiento imprudente de la acusada y refuerza la búsqueda de justicia por parte de la familia de Jairo Malla y de todas las víctimas de accidentes de tránsito.

Los comentarios están cerrados.