Marcelo Orrego «Estamos aquí para acercarnos a la gente y atender sus necesidades»
En el marco del Operativo Integral realizado en la localidad de Carpintería, departamento de Pocito, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, ofreció declaraciones sobre diversos temas de interés. Orrego expresó su satisfacción por estar en Carpintería, un hermoso departamento de Pocito, y destacó la importancia de acercarse a través de este abordaje territorial, el décimo tercero que realizan, habiendo afectado ya a más de 7.000 personas en estos 13 operativos. Explicó que esta modalidad itinerante permite llevar el centro cívico a las localidades más alejadas, poniéndose a disposición de la gente. Este esfuerzo, afirmó, está orientado a beneficiar a la población, especialmente a aquellos que más lo necesitan.
«Lo que hacemos con esta modalidad itinerante es traer el centro cívico a las localidades, sobre todo a las que están más alejadas, y ponernos a disposición de la gente. Este esfuerzo es para la gente y de muchísimo beneficio», explicó Orrego.
El gobernador también mencionó que mayo fue el mes de la vacunación y que esta modalidad de operativos fue adoptada por la Organización Panamericana de la Salud en toda Latinoamérica, lo que evidencia la eficiencia y eficacia de estas políticas. Orrego subrayó la centralidad de atender a los sectores más vulnerables, gestionando recursos para comedores, escuelas y alimentos, asegurando que donde hay una necesidad, debe haber un derecho y, por ende, la presencia del Estado es crucial.
Sigue siendo el eje central, los sectores más vulnerables, la provincia de San Juan, gestionando recursos para los comedores, para las escuelas, los alimentos. Donde hay una necesidad, siempre tiene que haber un derecho, y por sobre todo, todos sabemos que donde está la gente más vulnerable, es donde el Estado más tiene que estar presente.
En cuanto a los comedores escolares, San Juan fue la primera provincia en firmar un convenio con Nación para llevar más recursos y posibilidades a estos comedores. Este esfuerzo se logró a través del Ministerio de Familia de San Juan y de Capital Humano de Nación, tras varias conversaciones que resultaron en la llegada de recursos para los niños de las escuelas.
«Fuimos la primera provincia en firmar un convenio con Nación para llevar recursos a nuestros comedores escolares. Es un gran esfuerzo conjunto que permite brindar más posibilidades a nuestros niños», destacó el gobernador.
Sobre la ley base y el paquete fiscal, Orrego resaltó la importancia de tener leyes que proporcionen un marco de referencia y certidumbre a los argentinos. Indicó que la ley base, que comenzó con más de 600 artículos y se condensó en 238, muestra que hubo consenso tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Esta ley es crucial para San Juan, especialmente por el impacto en el sector minero, un motor vital de la economía local que depende de inversiones extranjeras para crear más empleos. El gobernador destacó la importancia del cobre en la transición energética y la electromovilidad, vinculando minería y ambiente.
«Necesitamos leyes que nos den un marco de referencia y certidumbre. La ley base y el paquete fiscal son cruciales para atraer inversiones y generar empleo, especialmente en el sector minero, que es un motor vital de nuestra economía», explicó Orrego.
Orrego también abordó los desafíos de su gestión, reafirmando su compromiso y responsabilidad con la gente. Subrayó los esfuerzos por ordenar las finanzas provinciales y las medidas tomadas, como la reducción de impuestos y la reactivación de la obra pública. Además, mencionó la disponibilidad de créditos para microempresas, pymes y grandes empresas, con el objetivo de reactivar la economía.
«No voy a bajar los brazos porque tengo el compromiso y la responsabilidad que me ha brindado la gente. Seguiremos trabajando con humildad y esfuerzo, poniendo siempre la autoridad como eje», afirmó el gobernador.
En su balance de los primeros seis meses de gestión, Orrego se mostró positivo, destacando que las decisiones tomadas han permitido ordenar lo financiero y apoyar tanto al sector público como al privado. Confía en que San Juan superará los desafíos que enfrenta, tanto a nivel mundial como nacional y provincial.
«El balance de estos seis meses es positivo. Las decisiones han permitido ordenar lo financiero y apoyar tanto al sector público como al privado. Estoy confiado en que sortearemos los inconvenientes y vamos por un buen camino», concluyó Orrego.
Finalmente, sobre la defensa de las dos vidas, Orrego reafirmó su postura como defensor de la vida de la madre y del niño por nacer, una posición que también comparten los diputados de su provincia. Aseguró que siempre se mantendrá firme en esta convicción.
«Soy un ferviente defensor de las dos vidas, tanto de la madre como del niño por nacer. Siempre me encontrarán en esa posición, luchando por lo que creo», aseguró el gobernador.
Los comentarios están cerrados.