Paritarias Docentes: Gremios Sanjuaninos Insisten en Revisión del Nomenclador
Los gremios docentes de San Juan, representados por AMET, UDAP y UDA, se preparan para retomar las negociaciones salariales con el Gobierno en el marco de las paritarias. A la espera de una fecha para la próxima reunión, los sindicatos se centrarán nuevamente en la revisión y mejora del nomenclador de puntos docentes como eje principal de la discusión.
El secretario general de AMET, Daniel Quiroga, ha expresado que se espera la confirmación de la convocatoria, que se estima será en la primera semana del receso invernal. Quiroga subrayó la importancia de que la reunión se lleve a cabo antes de mediados de mes, ya que es el período en el que se graban los salarios.
«Hemos presentado solicitudes al respecto, ya que en el mes y medio que ha pasado desde la última reunión, han surgido varios temas. Entre ellos, pedimos que se continúe trabajando en la modificación de los decretos 1890, 197 y 1900 en comisiones. Hemos manifestado nuestra preocupación al respecto y aún esperamos una respuesta. Estos son temas fundamentales porque afectan directamente al salario docente, que ha perdido valor debido a decretos mal elaborados», declaró Quiroga.
El gremio también espera que se mantenga el incremento en los puntos del valor índice para enfrentar la inflación. «Buscamos que se realice un pago correcto de los salarios. Del mismo modo, seguiremos solicitando los pagos atrasados de décimas de años anteriores y la actualización, ya que el docente no es responsable de los procesos administrativos», agregó.
Por su parte, Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, destacó en rueda de prensa que «pedimos que se otorguen más puntos al básico, considerando que nuestro salario se compone de puntos por valor índice. Pretendemos que se revisen los puntos, que se actualizaron en mayo. Además, la idea es seguir trasladando FONID y Conectividad, actualmente fijados en $30.000, al básico para blanquear el sueldo y beneficiar a los jubilados».
Los gremios docentes continúan su lucha por una estructura salarial más justa y equitativa, buscando que sus demandas sean escuchadas y atendidas en la próxima ronda de negociaciones paritarias.
Los comentarios están cerrados.